¡Somos finalistas en el concurso de BIAAF!

El concurso, dirigido a diseñadores emergentes de todo el mundo de entre 18 y 35 años, tiene una periodicidad bianual y cuenta con la colaboración y especial asesoramiento de profesionales de prestigio en los ámbitos de la moda y la cultura.

El carácter internacional de BIAAF pretende favorecer el enriquecimiento intercultural y la promoción de la moda como auténtico bien cultural, en estrecha relación con los valores artísticos.

Por ello, todos los trabajos presentados a concurso deben aportar como valor añadido el estar inspirados o relacionados directamente con el mundo del arte.

 

El trabajo que presentamos se llama  WEST HIGH LAND TERRIER, es una colección de bolsos que hace homenaje a Jeff Koons y su escultura, uno de los iconos de Bilbao y Euskadi. Patronada con la técnica de patronaje de peluches, cada pieza está bordada a mano con la técnica “punchneedle” imitando las flores que visten a Puppy.

“A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, hasta que lo dejamos de tener” Por eso, se inspira en una de las obras de Koons, intentando trasladar la sensación de la majestuosidad de Puppy,  a cualquier lugar del mundo pudiéndolo llevar en la mano.

Para imitar la textura de la escultura, se han utilizado hilos de algodón mercerizado, sobre un tejido base de algodón. Entretela adhesiva rígida y forro de algodón. Cremalleras metálicas así como los mosquetones y las arandelas, y asas de curtido de vaquetilla en tono granate.

 

Leer más en BIAAF

Comparte este post