Kutxa Kultur Moda: diseñadores de lujo, desfiles de lujo

Kutxa Kultur Moda es una de las propuestas de Kutxa Fundazioa, un programa que viene promoviendo desde 2010 el apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en Gipuzkoa. Ofrece cursos y charlas y trata de activar acciones que fomenten la difusión del talento de los diseñadores guipuzcoanos.

Los seis diseñadores-residentes actuales de Kutxa Kultur Moda hicieron desfilar sus modelos en una brillante pasarela que llenó de moda la Kutxa Kultur Plaza, en el edificio Tabakalera, el sábado 25 de marzo ante un centenar y medio de espectadores. Tratándose de un evento exclusivo (solo pudieron acudir personas con invitación), acudieron representantes de la Administración, de las escuelas de diseño, museos, comercios y, en definitiva, de todos los ámbitos con influencia en este sector. La pasarela fue presentada por la periodista Nerea Aguado.

Las propuestas de los diseñadores Saioa Matxain, Miguel Ángel Lima, Goiuri Unanue, Inge Zubeldia, Julen Linde y Elena Silvestre (Pispiripispo) fueron muy celebradas por el público. Todos ellos estuvieron acompañados de familiares y amigos durante el desfile. Estos seis creadores de moda fueron seleccionados para entrar al programa por un jurado en septiembre del año pasado y, desde entonces, está a su disposición durante un año completo un espacio en Tabakalera, el cual comparten con otros diseñadores.

El desfile se prolongó en un kissing room en el que no faltaron el jamón cortado a cuchillo y el buen queso de Idiazabal. Un tiempo en el que los asistentes remarcaron el talento, la diversidad y la innegable calidad de los modelos exhibidos. No hay duda de que Kutxa Kultur Moda pisó con fuerza la pasarela y de que, mientras siga formando a grandes profesionales del diseño, seguirá haciéndolo.

Ver más en stylo.

Comparte este post