El Museo Balenciaga vuelve a abrir un espacio para creadores vascos

Permite la exposición y venta de productos de las colecciones propias de ocho creadores locales en dos fases

JUAN MARI ZUBIAURRE GETARIA.

Museo Cristóbal Balenciaga por segundo año consecutivo presenta un conjunto de propuestas, seleccionadas en convocatoria abierta, que convivirán en el espacio expositivo-comercial habilitado a tal efecto hasta el próximo año.

Como apoyo al emprendizaje y con el objetivo de dar visibilidad al talento de artistas, artesanos, diseñadores, o marcas locales, el museo ha habilitado un espacio (dentro del área comercial del museo) que permita la exposición y venta de productos de las colecciones propias de ocho creadores locales.

Seis guipuzcoanos

De las 28 solicitudes presentadas, se han seleccionado propuestas pertenecientes a seis creadores guipuzcoanos y dos vizcaínos. Las propuestas incluyen productos como pañuelos, bolsos, joyas y prendas de vestir realizadas de manera artesanal en el entorno cercano.

Se trata de las firmas guipuzcoanas Amarenak, Box, Gabriela Muñagorri, Komorebi, Soia y Virginia Ameztoy que convivirán en el espacio comercial del Museo por un periodo de 5 meses junto a las vizcaínas Kekelis y Takitto.

Respecto a la experiencia del año anterior para Miren Vives, directora del centro «el interés de nuestros visitantes por este ‘txoko’ de diseño local ha respondido a nuestras expectativas. A través de esta iniciativa no sólo se ha promovido la venta directa del producto sino también contactos comerciales y visitas a las páginas web de las marcas. Por tanto, el objetivo de dar visibilidad bajo el paraguas del museo se ha cumplido». Así lo confirman dos firmas que repiten en esta edición, Box y Gabriela Muñagorri, cuya experiencia en el 2017 fue «muy satisfactoria». Cada conjunto de 4 propuestas coincidirá con los momentos de mayor afluencia de visitantes al Museo.

 

Ver más en El Diario Vasco

Comparte este post