Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco (I)

Certamen de jóvenes diseñadores del País Vasco

Hola a tod@s! El jueves de la semana que viene 7 diseñadores guipuzcoanos competirán en el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco. Desfilarán 12 participantes seleccionados entre 61 proyectos presentados. Lo harán en el Centro Comercial Max Center de Barakaldo. El ganador representará a la CAPV en la XXXIII edición de los Premios Nacionales de Moda que tendrá lugar en Madrid en junio.

Desde Donostitik, como medio local que somos, y Stiloskopio en particular, queremosapoyar a nuestros 7 candidatos, 6 chicas y un chico. Hemos hablado con alguno de ellos y esto es lo que nos han dicho antes de la gran cita la próxima semana.(Hoy publicamos la charla con 3 de los 7 guipuzcoanos a competición. El viernes 5 de mayo publicaremos la segunda parte del reportaje):

 

 

Goiuri Unanue – Orio
Dice que “es un orgullo estar entre los 12 seleccionados” sobre todo porque “el pasado julio” terminó sus estudios. Espera hacerse “visible” y que su nombre “empiece a sonar”. Presenta una colección “muy personal inspirada en los ciclos de la vida”. Y la refleja “trabajando el ciclo de la luna” de especial significado para ella. “Así pues, los primeros looks comienzan con estilismos negros y poco volumen y, poco a poco, entra el color blanco de la luna llena aportando volumen que volverá al completo look negro cerrando el ciclo”.

Le gustaría “tener una tienda taller propia y sacar adelante” las dos marcas en las que trabaja: 7OIU, con la que se presenta al certamen, y otra de bolsos y mochilas. Su referente es Cristóbal Balenciaga “porque es nuestro, además de por su indiscutible talento” y Josep Font con DelPozo porque “sus diseños podrían ser los de Cristóbal hoy en día”.

 

Leer más en Donostitik

Comparte este post