Kutxa Kultur Moda pisó con fuerza este sábado la pasarela

Kutxa Kultur Plaza se transformó el sábado en una pasarela de moda por la que desfilaron los modelos creados por los diseñadores residentes del programa Kutxa Kultur Moda. Los diseñadores que exhibieron sus creaciones fueron: Saioa Matxain, Miguel Ángel Arone, Goiuri Unanue, Inge Zubeldia, Julen Linde y Elena Silvestre.

Estos creadores de moda, que durante un año disponen de un espacio propio en las instalaciones de Tabakalera que comparten con otros diseñadores en una apuesta común por convivir y colaborar como fuente de creación, fueron seleccionados en otoño pasado por un jurado constituido a este efecto.

El programa

Kutxa Kultur Moda es la propuesta que Kutxa Fundazioa viene promoviendo desde hace siete años como apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en nuestro territorio con el objetivo de tejer redes entre los agentes que intervienen en este ámbito creador y contribuir así a restablecer una cadena de valor parcialmente quebrada en los últimos tiempos. Ofrece cursos, charlas y, sobre todo, trata de activar acciones que fomenten la difusión del talento de los diseñadores en Gipuzkoa.

Ver más en kutxakultur.eus

Comparte este post